-
Arquitectos: Anderson Architecture
- Área: 118 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Nick Bowers Photography
-
Proveedores: Acacia Joinery, Boral, Carter Holt Harvey, Enter Energy, Kingspan Insulated Panels, Tilling
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al igual que muchas casas con las que nos hemos encontrado a lo largo de los años, en nuestra primera visita a Alejandría descubrimos una terraza oscura y desconectada de su patio trasero. Nuestros clientes claramente necesitaban más espacio y almacenamiento, difícil de lograr en un sitio de menos de 140 metros cuadrados.
Nuestra innovación clave fue colocar un segundo nivel en la parte trasera de la casa existente.
La reconfiguración del plano de planta nos permitió reubicar las áreas habitables en la parte trasera de la casa, en lugar de estar ocultas dentro de ella, de modo que el paisaje que teníamos en el sitio pudiera visualizarse completamente.
Estas innovaciones también nos permitieron agregar un 22% más de espacio a la casa, a través de una nueva habitación principal, baño privado, comedor y amplio espacio de almacenamiento, sin aumentar su huella. Desde nuestro punto de vista, la arquitectura sostenible y las medidas de ahorro de espacio van de la mano. Mediante el uso de los principios de diseño de "casa pequeña" tomamos prestada luz y creamos líneas de visión para ampliar las vistas y hacer que los espacios pequeños se sientan más grandes.
Los techos altos y las vigas expuestas en el nuevo comedor crean calidez y amplitud, y las amplias puertas corredizas de vidrio extienden estas áreas de vida al renovado patio. Arriba, las particiones deslizantes hacen que el dormitorio principal se sienta más grande al "pedir prestado" espacio desde la parte superior de la escalera. Aquí, una ventana expansiva enmarca el dosel y permite el acceso a la luz y la ventilación tanto del norte como del este.
Un voladizo diseñado en el nuevo dormitorio principal del primer piso crea un refugio para el patio de abajo y nos permite agregar más espacio en el piso a esta adición. Se instala una caja de macetero con ventana panorámica, agregando vegetación y capturando las vistas de los gumtrees.
Para hacer que la casa sea más cómoda en invierno, instalamos calefacción hidrónica respetuosa con el medio ambiente a través de las partes nuevas de la casa y radiadores hidrónicos a las partes antiguas, alimentados por energía y bombas de calor eléctricas rentables. La provisión para futuros paneles solares se incorporó al diseño del techo, y un tanque de agua de lluvia de 2.000 litros complementa las demandas de agua del hogar. La ventilación cruzada pasiva permite que el hogar se enfríe rápidamente y mejore el flujo de aire en días bochornosos.
Cuando se vertió el piso de concreto, las hojas de los árboles cercanos cayeron sobre su superficie. En lugar de eliminar estas huellas a través del pulido, nuestros clientes optaron por conservarlas, agregando otro toque único a esta encantadora casa pequeña. Por lo tanto, Casa impresa.